Los efectos del sol sobre nuestra piel

El verano está en su máxima. El sol con sus rayos, nos permiten disfrutar de un gran clima pero también pueden ser perjudiciales para nosotros. Por ello, desde Centro de Estética Cuidat, queremos que conozcas los efectos del sol sobre nuestra piel.

En primer lugar, las quemaduras solares, las cuales no hace falta presentar. Casi todo el mundo sabe el daño que supone una quemadura sobre la piel provocada por el sol. Nuestra piel se siente caliente y molesta simplemente el roce con la ropa, pudiendo aparecer en ocasiones ampollas e inflamación. En casos extremos pueden llegar a ser quemaduras de segundo grado, así como fiebre o deshidratación.

Por otro lado, entre los efectos del sol, también pueden provocarnos un envejecimiento prematuro de la piel. Hay que tener en cuenta que los efectos negativos producidos por las radiaciones solares son acumulativos: aunque sean de baja intensidad, se irán añadiendo al total. A través de este efecto, nos aparecerán manchas, arrugas y flacidez en la piel, a consecuencia del deterioro del colágeno y la elastina.

Otro de los efectos puede ser la alergia solar, que padece aproximadamente un 20% de la población. En realidad se trata de una alergia a otro tipo de agentes, que, con la presencia del sol, se hace presente en nuestra piel.

Por último, pasamos a uno de los efectos más dañinos, el cáncer de piel. Y es que la exposición reiterada y potente a los rayos UVB del sol pueden provocarlo. Aunque están involucrados muchos factores, tales como la exposición, factores genéticos, la edad o el fototipo de piel.

Los principales tipos de cáncer son los melanomas y los carcinomas, siendo el primero muy agresivo y malignos, mientras que el segundo tiene un tratamiento más sencillo y avanza con lentitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*