¿Mito o verdad? Todo sobre las manchas en la cara I

En la entrada de esta semana hablamos sobre las temidas manchas en la cara, sobre los mitos y verdades que rodean esta afección cutánea. Desde Centro de Estética Cuidat, te dejamos las respuestas a esas leyendas urbanas.

Una peca puede convertirse en una mancha

Verdadero. Con el paso de los años, las pecas van aumentando de tamaño, pudiéndose unir entre ellas hasta convertirse en una mancha.

Los tratamientos antimanchas solo pueden usarse de noche

Mito. Si bien es cierto que existen ciertos productos muy potentes que es recomendable usarlos de noche por sus resultados, hay que incluir en nuestra rutina una crema hidratante con SPF para evitar la aparición de manchas en la cara.

Solo es necesario usar SPF cuando estamos expuestos al sol

Mito. Como ya hemos comentado, el exceso de sol produce envejecimiento prematuro y otros problemas cutáneos. Sin embargo, la luz de los dispositivos, de los fluorescentes, etc., puede desembocar en la aparición de manchas.

Las manchas son un peligro para nuestra salud

Mito. Las manchas se deben a un cambio en la coloración de la piel debido a diferentes factores, pero no suponen ningún riesgo para la salud.

Solo deben utilizarse los tratamientos antimanchas durante el invierno

Mito. Este tipo de tratamientos pueden utilizarse en cualquier época del año siempre y cuando no contengan ingredientes despigmentantes, lo cuales pueden provocar el efecto contrario en nuestra piel.

En nuestra próxima entrada del blog os contaremos otros cuantos mitos y verdades sobre la aparición de manchas en la cara.

One thought on “¿Mito o verdad? Todo sobre las manchas en la cara I

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*