Las alergias de la piel más comunes

Nuestra piel sufre de múltiples agentes externos a lo largo del día, que, en función de nuestro organismo nos afectará de una manera u otra. Así, cada día encontramos más población con alergias respecto a agentes externos. Desde Centro de Estética Cuidat queremos acercarte las que son las alergias de la piel más comunes.

Antes de nada, es importante que sepas identificar un episodio de alergia, que suele caracterizarse por enrojecimiento, picazón, ardor y pequeñas ronchas, en cuyo caso tendremos que limpiar la zona con agua y jabón neutro. Debemos evitar el contacto con la sustancia que haya provocado la alergia y acudir a un dermatólogo o un alergólogo.

Las alergias de la piel más comunes

  1. Níquel: metal usado para crear joyería o piercings, por ejemplo.
  2. Perfumes y fragancias: que debido a su variedad y composición puede contener una composición que nos cause alergia.
  3. Látex: que puede usarse para ropa, guantes, balones, cintas para el pelo o condones, así como muchos otros productos.
  4. Tinte del pelo: aunque en realidad son originados por la sensibilidad a la parafenilenodiamina (PPD), químico común usado en tintes.
  5. Hiedra venenosa: una hierba común que provoca alergia por el urushiol, un aceite que suele causar alergias.
  6. Cosméticos: que al igual que los perfumes y fragancias pueden ofrecer problemas en función de su composición. Si experimentas cualquier tipo de alergia con los cosméticos es mejor que los dejes y acudas a un dermatólogo, probando gradualmente otros hasta encontrar los adecuados a tu piel.
  7. Telas y tejidos: aunque para ser más exactos, sería a los derivados de las resinas de formaldehído, que pueden contener los materiales elásticos, a prueba de agua, arrugas y encogimiento.
  8. Medicamentos tópicos: como los que contienen neomicina, entre otros.
  9. Protector solar: a través de químicos como el parabenzoico (PABA), las benzofenonas, la oxibenzona, los salicilatos y el ciclohexanol.
  10. Productos del hogar: principalmente aquellos con solventes y adhesivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*