Causas de la aparición de varices

Es posible que, sin haberlo previsto, en tu pierna hayan aparecido unas pocas varices que hayan afectado a la estética de tu piel. Esta zona, y más en esta época, no queremos ocultarla debido al calor.

Desde Centro de Estética Cuidat queremos abordar algunas de las causas que hacen a estas molestas insuficiencias venosas aparecer.

Las varices se producen por un daño en las válvulas de las venas, lo que puede hacer que éstas tornen en varices. El proceso de formación de las mismas tiene lugar en el regreso de la sangre al corazón. Aquí es donde las ventas de las piernas tienen que trabajar contra la gravedad.

De esta forma, las contracciones musculares de la parte inferior de las piernas ejercen como bombas y las paredes elásticas ayudan a este proceso. Sin embargo, si estas válvulas están dañadas o son débiles, la sangre quedará estancada en el proceso, provocando que las venas se estiren o se tuerza, provocando la acumulación que genera las varices.

Algunas de las causas de la aparición de las varices son los antecedentes familiares, la obesidad, estar de pie o sentado durante largos periodos de tiempo, el embarazo o la edad. Es importante vigilarlas y prevenir la aparición de las mismas a través del control del peso, hacer ejercicio, tener una dieta rica en fibras y con bajo contenido en sal. Además, debemos evitar los tacones altos y los calcetines ajustados, y ajustar la posición en la que nos sentamos o estamos de pie de forma periódica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*