¿Qué son los puntos negros?

Todos sabemos que los poros de la piel se dilatan y pueden ser taponamos por sustancias contaminantes. Se trata de una forma de acné que causa pequeñas lesiones en la piel. Estos puntos negros llaman la atención por el color oscuro que adquieren en el centro del poro.

Las zonas donde más aparecen estas leves infecciones son, la nariz y la barbilla, pero podemos localizar puntos negros en cualquier parte de la cara, incluso en otros puntos del cuerpo, como la espalda.

Los comedones abiertos o puntos negros afectan tanto a hombres como a mujeres, y suelen aparecen en zonas propensas a generar grasa. Esta afección de la piel tiene, en la gran mayoría de los casos, un origen hormonal. Se forman por la acumulación de sebo, queratina y las células muertas de la piel. A todo esto, podemos añadir otros agentes externos que afectan a nuestra piel.

El aspecto del punto negro es plano con un color oscuro. En muchas ocasiones, tras retirar el punto y pasado un tiempo, podemos comprobar como aparece de nuevo en el mismo lugar. Esto quiere decir que el poro de nuestra piel no tiene la capacidad de cerrarse por si solo y de forma rápida.

En este caso, debemos acudir a nuestra clínica para un especialista nos indique qué tipo de tratamiento debemos aplicar para poner solución a este tipo de afección cutánea.Si quieres saber más sobre el cuidado de la piel no dudes en seguir nuestro blog o consultar con Centro de Estética Cuidat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*