Tipos de celulitis I

La celulitis es algo que normalmente todo el mundo conoce y poco saben exactamente definir y distinguir. ¿Sabes exactamente en qué consiste la celulitis? ¿Sabías que existen varios tipos de celulitis? Desde Centro de Estética Cuidat queremos profundizar en los tipos de celulitis y por ello explicaremos la distinción y algunas particularidades de las mismas en nuestra siguiente entrada.

Pero antes de profundizar en los tipos de celulitis, es importante que aclaremos exactamente qué es la celulitis.

La celulitis es una enfermedad de nuestro metabolismo que provoca una alteración en el tejido dérmico bajo nuestra piel. Suele estar situada principalmente en los muslos, el abdomen y la región de los glúteos. Esto es causado por la acumulación de grasa, principalmente la grasa blanca, toxinas y líquidos que el organismo es incapaz de eliminar y que hace que nuestra piel quede con forma abultada y de forma irregular, además de presentar pequeñas depresiones y una estética alejada de una piel tersa y delicada.

Existen en total tres tipos de celulitis: la celulitis dura, la flácida y la edematosa. En esta entrada hablaremos de la celulitis dura y dejaremos las otras dos para la siguiente entrada:

Celulitis dura

Se trata de la celulitis más frecuente en personas jóvenes y que se desarrolla en función, principalmente de los desarreglos hormonales. Es decir, que no tiene nada que ver que tengan o no una vida activa y practiquen ejercicio.

Tiene una consistencia compacta y produce dolor al tacto, localizándose sobre todo en muslos, glúteos y cartucheras. Su aspecto acolchado o de piel anaranjada aparece tras pellizcar la piel.

Para tratarla, lo mejor es usar tratamientos no invasivos como la cavitación y cremas anticelulíticas mañana y noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*