¿Qué fototipo de piel tienes?

¿Vas a la piscina o a la playa y lleváis una crema para todos? La verdad es que es posible que esa no sea la mejor opción. Al igual que no hay que cuidar igual nuestra piel frente al sol en Escocia que en Algeciras, en el Himalaya que, en Budapest, el tipo de piel que posee cada uno es diferente y, por ende, según el fototipo de piel necesitarás protegerte de una forma u otra.

Por ello, desde Centro de Estética Cuidat queremos responderte a la siguiente pregunta: ¿Qué fototipo de piel tienes?

Existen seis fototipos de piel en función del tono de la misma y como responde a los efectos del sol. De ahí que encontremos los fototipos I y II, para pieles muy blancas. La primera muy clara, de un color blanco-lechoso, con pecas y normalmente personas de ojos azules y pelirrojas, que son muy sensibles al sol y se queman fácilmente. El fototipo II también suele tener pecas y piel blanca, no tan clara como el fototipo I y suele tener el pelo rubio y los ojos azules, casi no bronceándose y quemándose con facilidad.

En los fototipos intermedios, el III tiene la piel blanca y los ojos de color azul, verde, miel o castaño, así como el pelo de distintas modalidades de marrón. Su piel se quema y logra broncearse moderadamente. Por otro lado, el fototipo IV tiene la piel un poco amarronada, tiene ojos y pelo de tono oscuro y se quema poco, bronceándose con facilidad al exponerse al sol.

Los fototipos superiores ya cuentan con la piel oscura. El fototipo V es raro que se queme y se broncea con mucha facilidad al sol. Por último, el fototipo VI es para la piel negra, que no se quema y presenta reacción de pigmentación de forma inmediata. ¿Y tú? ¿Qué fototipo eres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*