Ingredientes que podemos comer, beber y utilizar en nuestros baños

Existen muchos ingredientes que podemos añadir a nuestra bañera para tomarnos un baño lleno de propiedades nutritivas y relajantes. A continuación te contamos algunos de ellos:

-Leche: la leche es rica en triptófano, lo que nos ayuda a generar serotonina. La leche además proporciona humedad a la epidermis y es un buen calmante para las quemaduras del sol.

-Jengibre: el jengibre tiene propiedades detoxificante y mejora nuestras defensas. Es muy útil para calentarnos el cuerpo y hacernos sudar. Además, ofrece un efecto détox.

-Aceite de oliva y hojas de olivo: la infusión con hojas de olivo tiene efecto antiedad, pues es rica en polifenoles. Además, es antioxidante y reduce la presión arterial. El aceite además es muy nutritivo para la piel.

-Café, cítricos y sal: mezcla una taza de café, tres tazas de sal, una taza de leche en polvo y un limón y una naranja. Con este preparado podrás eliminar el cansancio y reactivar los músculos.

-Té rooibos: esta hierba contiene muchos elementos antiinflamatorios como el zinc y vitaminas y antioxidantes. En el baño tiene propiedades remineralizantes y es muy efectiva contra el acné.

-Manzanilla: tiene propiedades sedantes por lo que es idónea para combatir el estrés y mejorar la digestión.

-Verduras de hoja verde: las verduras de hoja verde como: brócoli, alcachofa, canónigos, berros, espinacas, acelgas o perejil; ayudan a desintoxicar la piel y tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

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