En el post de esta semana vamos a ofrecerte algunas de las claves para una buena exfoliación facial. Gracias a este sencillo gesto, se eliminan células muertas y se estimula la microcirculación cutánea.
Si quieres hacer una buena exfoliación, sigue estos consejos:
- Tras exfoliar la piel, protégela del sol.
- Puedes exfoliar la piel en cualquier momento del día, pero es recomendable hacerlo por la noche para que la piel descanse y pueda recuperarse mientras dormimos.
- Puedes exfoliar la cara una vez por semana en pieles normales o cada 15 días en pieles muy sensibles.
- Masajea la piel durante al menos dos minutos de forma circular y suavemente. Si la piel fuese muy sensible, realiza este paso durante un minuto y sin apretar demasiado.
- Los exfoliantes suelen venir en cremas, emulsiones y geles sobre la base de alfahidroxiácidos (ácido mandélico, glicólico láctico y salicílico). Utiliza exfoliantes hipoalergénicos para evitar reacciones.
- Los exfoliantes corporales son más efectivos si se utilizan antes del baño masajeando suavemente de 3 a 5 minutos. Los pies y los codos necesitan que les dediquemos más tiempo.
- Para los distintos tipos de pieles se deben utilizar diferentes tipos de exfoliantes:
–Pieles sensibles: geles suaves y específicos y no friccionar demasiado.
–Pieles mixtas y grasas: exfoliantes más potentes para liberar mejor las toxinas atrapadas por la grasa. Son ideales los geles bien jabonosos.
·Pieles secas: emulsiones o cremas.