Para proteger la piel del rostro de la exposición al sol debes tener en cuenta algunas consideraciones. Hoy en el blog te damos algunos trucos para usar tu crema de protección facial.
Por un lado, necesitarás aproximadamente 2 mg/cm 2 de piel, que para la superficie de cara y cuello sería la cantidad que cubre la palma de la mano.
Tras la aplicación es importante darle a tu piel el tiempo suficiente para que absorba el protector solar, lo que supone unos 15 minutos antes de exponerse al sol.
Hay que aplicarse la crema de protección facial y corporal siempre que vayas a pasar más de cinco minutos bajo la luz directa del sol, y hay que repetir la aplicación cada dos horas. Además, si nos hemos metido en el agua hay que volverse a poner crema después de secarse, también si nos revolcamos por la arena, pues esta actúa de exfoliarte y arrastra la crema.
Las horas más comprometidas son entre las 11:00 y las 15:00 h., en este periodo se debe buscar la sombra y aun así seguir aplicando crema cada dos o tres horas.
Por ejemplo, La Roche-Posay ha desarrollado un gadget tecnológico, denominado UV Sense, para conocer la exposición solar a la que está sometida una persona. Es un dispositivo electrónico que se coloca en la uña del pulgar y envía datos y avisos sobre el grado de exposición solar para monitorizarlo mediante una app.