La importancia de la hidratación para nuestro cuerpo

Nuestro cuerpo está compuesto en más del 70% de agua. Esto es algo que casi todos sabemos, aunque a veces no parece muy claro ante la falta de hidratación y cuidado de nuestro cuerpo.

Hidratar es una palabra que proviene del griego hydros, y que significa agua, por lo que no es difícil suponer que la acción de hidratarse es la acción de tomar agua, algo de suma importancia para nuestro cuerpo. Por ello, desde Centro de Estética Cuidat queremos poner el foco en la relevancia de la hidratación.

El agua es un elemento esencial, al que podemos denominar sin ningún tipo de problema fuente de vida, y que nos aporta mayor salud tanto física como mental. Sin embargo, no solo el agua pura y tratada es la que nos ayuda, el consumo de fruta también nos aporta agua, así como los zumos o los lácteos o leches vegetales.

Otros alimentos como los vegetales también nos aportan agua logrando entre otros efectos prevenir lesiones, mantener nuestro estado de salud, evitar la reducción de líquidos, los golpes de calor o problemas en nuestras funciones. Además nos ayuda diluir las sales minerales para que sean más fáciles de filtrar por nuestro cuerpo.

Otros alimentos y bebidas, tales como el alcohol, la cafeína o la sal son propensos a deshidratar nuestro organismo, provocando problemas en nuestra salud a largo plazo.

Además, la deshidratación afecta notablemente a algunos colectivos tales como los ancianos, los niños, las embarazadas, lactantes y deportivas, que pueden sufrir golpes de calor y problemas derivados de la ausencia de líquidos, por ello es muy importante mantener el cuerpo hidratado, aunque no tengamos sed. ¿Y tú? ¿Bebes suficiente agua?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*