Ejercicios para mantenerse en forma

La actividad física es muy importante y, junto con la alimentación, son los dos factores que más influyen positivamente en la salud. Por el contrario, el sedentarismo mata.

En este artículo vamos a proponerte unos sencillos ejercicios para mantenerse en una forma física saludable gracias a una rutina de 10 minutosque puedes hacer una o dos veces al día sin necesidad de una equipación especial.

Sentadillas

Las sentadillas, como su propio nombre indica, consisten en flexionar las rodillas haciendo amago de sentarse. Para ello debes colocar tus pies paralelos y alineados con las caderas. Debes bajar hasta el tronco hasta que superen levemente la altura de las rodillas y es muy importante mantener la espalda erguida. Haz tres series de 12 repeticiones.

Flexiones

Para hacer flexiones adecuadamente, debes separar los brazos alineados con los hombros y bajar acercando el pecho al suelo. Igualmente, puedes hacer 3 series de 12 repeticiones cada una.

Abdominales

Apoya los antebrazos y las puntas de los pies en el suelo y mantén el cuerpo en línea recta contrayendo el abdomen isométricamente. Trata de aguantar en esta postura durante 30 segundos y descansa otros 10. Repite esta secuencia 3 veces.

Correr parado

Este ejercicio consiste en esprintar en el sitio durante 20 segundos con la máxima intensidad posible. Puedes repetir este ejercicio hasta 8 veces. Usa calzado adecuado para no lesionar los tobillos ni la rodilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*