Mantén tus manos jóvenes

Al igual que nuestro rostro, las manos son quizá la única parte de nuestra piel, a menos que estemos habituados a llevar guantes, que exponemos constantemente a los efectos medioambientales que nos rodean, el frío, el calor, la luz, el viento, la lluvia… Con el paso del tiempo es normal mostrar signos de envejecimiento en la piel de nuestras manos, a través de arrugas y manchas. Por ello, desde Centro de Estética Cuidat queremos ofrecer algunos consejos para cuidar nuestras manos con el fin de que se mantengan jóvenes y en perfecta salud.

En primer lugar, es lo normal que a lo largo del día nos lavemos en numerosas ocasiones las manos, y es también normal que busquemos que sea con agua caliente, aunque esto, en realidad, es malo para nuestra piel. Es recomendable lavarse las manos con gua tibia tirando a fría, dado que la caliente reseca nuestra piel, provocando deshidratación. Además, es importante no frotar con demasiada fuerza el jabón.

Dado que nuestras manos están afectadas en todo momento por todo tipo de cambios de temperatura, sufriendo los rayos del sol o se resecan durante la noche, es recomendable usar varios tipos de cremas sobre nuestras manos.

Una de ellas sería la crema hidratante, que nos permitirá evitar que la piel se reseque, mientras que también es aconsejable usar cremas de protección solar para protegernos de los rayos del sol, sobre todo en el periodo de primavera-verano. En cualquier caso, en los días fríos es aconsejable el uso de guantes para protegernos del viento y el frío.

Además, es importante usar otro tipo de guantes, de protección, cuando realicemos tareas domésticas, de cara a evitar que productos agresivos para nuestra piel entren en contacto con nuestras manos.

Por último, no olvides exfoliar tus manos una vez por semana, lo que te aportará un masaje suave, que eliminará las células muertas y activará tu circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*