Cómo prevenir el enjevecimiento de la piel

El envejecimiento de la piel es un proceso paulatino que no podemos evitar pero si podemos prevenir y poner medios para garantizarlo. Dependiendo de la predisposición genética, el tipo de piel y sobre todo los cuidados que hemos dado a nuestro cutis a lo largo de los años nuestra piel se verá más o menos envejecida.

La piel tiene memoria, por ello es imprescindible cuidarla desde una edad temprana para poder mantenerla joven durante más tiempo. Pero ¿qué cuidados debemos dar a la piel y a qué edad debemos empezar? A los 25 años la piel empieza a perder nutrientes acelerando así su envejecimiento, por ello la importancia de empezar a cuidar la salud de nuestra piel a esta edad. Deberemos dejar a un lado los exfoliantes y las cremas hidratantes para dejar paso a los contornos de ojos y las cremas preventivas.

Si en nuestra piel pueden empezar a aparecer manchas del sol o después de sonreír o fruncir el ceño se queda la marca de la expresión. Por ello deberemos utilizar factor solar, cuidar nuestra alimentación y la limpieza del cutis, especialmente antes de dormir y emplear productos específicos para esta etapa.

No es necesario que utilicemos una crema anti edad demasiado avanzada ya que los signos todavía no son evidentes por lo que su acción debe ser preventiva. Por ello lo importante será que tenga vitamina A y retinoides, ya que estimulan la acción celular y la producción de colágeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*