Cuidados de la piel en pacientes con cáncer

El pasado 19 de octubre se celebró el Día Contra el Cáncer de Mama y desde Centro Médico Estético Cuidat hemos querido hacer una guía básica para el cuidado de la piel y consejos de belleza para personas que luchan contra esta enfermedad. 

Es muy importante, cuando uno se está enfrentando a los tratamientos contra el cáncer y está luchando contra la enfermedad estar lo más animado posible. El cuerpo sufre constantes cambios debido a los largos tratamientos y los efectos secundarios que afectan de alguna forma, como la quimioterapia y la caída del pelo, es solo un ejemplo de lo mucho que puede cambiar nuestro cuerpo. Por todo esto es fundamental cuidarnos aunque sea un poquito más, ya que el vernos mejor va a ayudar a nuestro ánimo y el sentirnos más contentos nos va a ayudar de forma muy positiva en la lucha contra la enfermedad.

Desde el cuidado de la piel, a cómo maquillar las cejas, cómo hacer crecer las pestañas después de las sesiones de quimioterapia… Los expertos en belleza y estética recomiendan utilizar jabones con PH adecuado, en muchas ocasiones ecológicos, libres de químicos y cremas altamente hidratantes sin perfume, hasta, por supuesto, no salir sin una protección solar alta para cuidar la piel antes de salir de casa.

La limpieza y la hidratación son básicas, ya que la piel está más sensible y vulnerable a las infecciones y de ahí la importancia de incorporar una rutina para el cuidado de la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*