5 Alimentos para tener una piel hidratada

Somos lo que comemos. Nuestra alimentación diaria va a condicionar desde el funcionamiento de nuestros órganos hasta la belleza de nuestra piel. En verano, con el calor y la exposición al sol nuestra piel sufre hasta el punto de poder verse deteriorada.

Por ello, es durante la época estival cuando aumenta la necesidad de hidratación de nuestro cuerpo y nuestra piel, siendo de este modo indispensable una hidratación desde dentro y desde fuera. La crema hidratante es un básico durante todo el año, pero, para un resultado ideal debemos sumarle una hidratación interna, fruto de nuestra dieta diaria.

Estos son los alimentos ideales para hidratar tu piel:

  • Pepino: El 96% de su composición es agua y tiene grandes nutrientes y vitaminas y ayuda a hacer la digestión.
  • Papaya: es buena para la digestión y tiene un alto contenido de vitamina A con un efecto antioxidante que nos ayuda a reparar la piel.
  • Sandía: Rica en vitamina C y compuesta casi en su totalidad por agua.
  • Tomate: Su alto contenido el licopeno así como vitamina A y C hacen que este alimento posea un alto nivel antioxidante, lo que nos sirve para prevenir el envejecimiento.
  • Manzanas: El 86% de su composición es agua, se trata con la fruta con mayor poder antioxidante y con grandes beneficios para nuestra salud cardiovascular.

Estos son algunos de los alimentos que nos pueden ayudar a mantener nuestra piel bella e hidratada. También todos los alimentos ricos en aguao vitamina A,B o C son grandes aliados para mantener la hidratación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*