Mitos y verdades sobre las cremas solares

Es muy importante que en verano cuidemos y protejamos nuestra piel con protección solar, pero igual de importante es aplicárnosla de forma correcta. 

A todas nos encanta tomar el sol y vernos con un poco de color. Pero si bien es cierto, hay que ser conscientes de que el sol es peligroso si no se toma con precaución. Utilizar siempre protección solar de calidad, evita las horas en las que está más alto y no te expongas de forma muy prolongada.

A continuación os contamos algunos consejos para aplicarse de forma correcta la protección solar

  1. Lo mejor es aplicar una crema con factor 30 o más y echar crema cada dos horas
  2. En los días nublados sí podemos usar una crema con factor más bajo, aunque hay que tener cuidado porque muchos rayos UV se filtran.
  3. Los productos pueden resistir si permanecemos un tiempo en el agua (tampoco aguanta un baño muy prolongado), pero cuando nos frotamos con la toalla se elimina el 80% de la crema
  4. Es recomendable aplicarse la crema media hora antes de salir de casa, así nos aseguramos que se ha absorbido y por lo tanto, será más eficaz.
  5. Para conocer cuándo debemos desechar el tarro una vez abierto, tenemos que buscar en el envase la figura de un tarro con la tapa abierta y el número que hay en su interior.
  6. No existe una crema que nos proteja por completo, por ello hay que evitar la exposición en las horas centrales del día (entre las 12 y las 17 horas) y protegerse con ropa, sombrero y a la sombra.
  7. No es cierto que si no te pones crema solar estarás más morena, al revés conseguirás quemaduras solares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*