Si eres de aquellas personas imparables que se apuntan a cualquier carrera, te presentamos las rutinas en alimentación que debes realizar los días previos a ésta. Si ya de por sí la alimentación es muy importante, en los días anteriores a una competición se hace básico cuidar los alimentos para nutrirnos bien ante el esfuerzo posterior. Hay que tener en cuenta:
1. Hidratos de carbono
Los hidratos de carbono serán los reyes en la dieta de estos días. Debes consumirlo todos los días y en grandes cantidades para recargar bien la energía, aunque hay que tener especial atención en el tipo de hidratos. Lo ideal es consumir aquellos a los que llamamos refinados, evitando los integrales y las legumbres, que volveremos a incorporar en la dieta tras la carrera.
Por lo tanto, la fruta, la pasta, las patatas, el pan o el arroz, no pueden faltar en tu plato.
2. Hidratación
Siempre hay que estar hidratado, pero es imprescindible cuidar este aspecto los días previos a la carrera.
3. Adiós comida basura
La comida basura y otros alimentos como bollería, snaks o embutido sólo te aporta grasas saturadas, trans y aditivos que no te ayudarán en tu objetivo. Si tienes hambre entre horas y necesitas picar algo, utiliza tentempiés más saludables como frutos secos o fruta deshidratada.
4. Importancia del desayuno previo a la carrera
Un desayuno rico en carbohidratos (entre 100 y 400g), de fácil digestión, bajo en fibra y grasas y con alimentos que toleres bien, te ayudará a mejorar los resultados. Deberás tener en cuenta el tiempo de digestión, por ello desayuna de 2 a 4 horas antes de la carrera.
5. Las proteínas
Las proteínas son importantes durante la época de entrenamiento o recuperación, pero no tanto en los días previos, por lo que hay que consumirlas en pequeñas raciones, con moderación. La explicación se debe a que las proteínas sacian mucho antes y con ello puede que no consumas los carbohidratos que tu cuerpo necesita.
Fuente: triatletasenred