La alimentación: el primer paso de la competición

Si eres de aquellas personas imparables que se apuntan a cualquier carrera, te presentamos las rutinas en alimentación que debes realizar los días previos a ésta. Si ya de por sí la alimentación es muy importante, en los días anteriores a una competición se hace básico cuidar los alimentos para nutrirnos bien ante  el esfuerzo posterior. Hay que tener en cuenta:

1. Hidratos de carbono

Los hidratos de carbono serán los reyes en la dieta de estos días. Debes consumirlo todos los días y en grandes cantidades para recargar bien la energía, aunque hay que tener especial atención en el tipo de hidratos.  Lo ideal es consumir aquellos a los que llamamos refinados, evitando los integrales y las legumbres, que volveremos a incorporar en la dieta tras la carrera.

Por lo tanto, la fruta, la pasta, las patatas, el pan o el arroz, no pueden faltar en tu plato.

2. Hidratación

Siempre hay que estar hidratado, pero es imprescindible cuidar este aspecto los días previos a la carrera.

3. Adiós comida basura

La comida basura y otros alimentos como bollería, snaks o embutido sólo te aporta grasas saturadas, trans y aditivos que no te ayudarán en tu objetivo. Si tienes hambre entre horas y necesitas picar algo, utiliza  tentempiés  más saludables como frutos secos o fruta  deshidratada.

4. Importancia del desayuno previo a la carrera

Un desayuno rico en carbohidratos (entre 100  y 400g), de fácil digestión, bajo en fibra y grasas y con alimentos que toleres bien, te ayudará a mejorar los resultados. Deberás tener en cuenta el tiempo de digestión, por ello desayuna de 2 a 4 horas antes de la carrera.

5. Las proteínas

Las proteínas son importantes durante la época de entrenamiento o recuperación, pero no tanto en los días previos, por lo que hay que consumirlas en pequeñas raciones, con moderación. La explicación se debe a que las proteínas sacian mucho antes y con ello puede que no consumas los carbohidratos que  tu cuerpo necesita.

Fuente: triatletasenred

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*