Los beneficios del ejercicio físico para la salud

Ponerse en forma es uno de los propósitos más repetidos. Este objetivo no responde sólo a cuestiones estéticas, sino que realizar ejercicio físico está directamente ligado con una buena salud. Y no lo decimos nosotros, lo deja bien claro la Organización Mundial de la Salud: la falta de actividad física es el cuarto  factor de riesgo de mortalidad.

La actividad física conlleva una multitud de beneficios para la salud:

  • Disminuye el  riesgo de enfermedades como  hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas.
  • Fomenta una buena salud ósea y funcional.
  • El gasto energético es un factor clave para el equilibrio calórico y el control de peso.

¿Qué es lo mínimo que debería realizar?

Vivimos en un mundo acelerado, pero sacar tiempo para realizar algún tipo de actividad es tan  necesario como llevar una buena alimentación. La recomendación son 150 minutos a la semana de algún tipo de actividad aeróbica moderada o 75 minutos si la actividad es más intensa. Para mantener un buen estado de salud física, lo ideal sería realizar 300 y 150  minutos de actividad respectivamente. A la par, al menos dos veces a la semana se deberá realizar ejercicios para fortalecer los grandes grupos musculares.

Estas actividades se pueden practicar en sesiones de 10 minutos, incluso espaciadas durante la semana. Mientras que la suma de los intervalos sea el total de minutos semanales recomendados, el objetivo se seguirá cumpliendo. Esto deja mayor margen para aquellas personas que por su estilo de vida o trabajo, no disponga de mucho tiempo en el día para dedicarlo al deporte.

¡Ya no hay excusa! Te esperamos en Cuida-T para compartir con nosotros tu ración diaria de salud.

Fuente: OMS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*